A la hora de tomar la decisión de emprender y hacerse autónomo surgen infinidad de dudas. Una de ellas es sobre los seguros que deben ser contratados. En este breve post vamos a hablar de ello.

Empresarios: es necesario un seguro que se adapte al máximo a las características de tu empresa. En el caso de que la empresa tenga vehículos, estos deben tener como mínimo un seguro a terceros. Si el empresario tiene empleados a su cargo, estos necesitan un seguro de accidentes colectivo. Además, en función del sector al que se dedique la empresa, pueden ser necesarios otros seguros como el de responsabilidad civil.

Profesionales de la salud en su mayoría están obligados a tener contratado un seguro de responsabilidad civil. Este tipo de seguros son los que protegerán a terceras personas de las decisiones que tomes y de tu actividad profesional, en general, son seguros para proteger a los pacientes. Algunas de las profesiones en las que es obligatorio contratar este tipo de seguros son las de: psicólogo, odontólogo, psiquiatra, veterinario, farmacéutico, etc.

Otro de los seguros que es obligatorio contratar si tienes tu propia empresa de construcción es el seguro decenal. Este tipo de seguros protegerá tus construcciones durante diez años por los posibles problemas estructurales que puedan surgir.

Seguros útiles para un autónomo

Independientemente de los seguros que son obligatorios para un profesional, hay algunos que, siendo opcionales, pueden facilitar la vida siendo autónomo, proporcionando tranquilidad absoluta.

Protección Autónomos. Con este seguro no solo tendrás cobertura en caso de que no puedas trabajar por enfermedad, invalidez u hospitalización sino que tendrás acceso a ventajas exclusivas y descuentos en muchísimos tratamientos médicos. Combinación perfecta entre un seguro de vida y un seguro médico.

Seguro de Jubilación. Garantiza un capital al final de tu periodo laboral, esto es una tranquilidad teniendo en cuenta lo difícil que lo tienen los autónomos para ahorrar para ese momento.

Seguro de Accidentes. En caso de sufrir algún accidente que te impida desarrollar tu actividad profesional, te permitirá cobrar una prima mensual, lo que implica que no te quedes sin ingresos en este período de inactividad laboral.

Seguro de Vida. Para proteger a tu familia y que pueda seguir teniendo ingreso incluso cuando tú no puedas seguir trabajando en la empresa. Se indemniza a la familia en caso de fallecimiento o invalidez.

 

Estar protegido en todos los aspectos cuando eres autónomo y tu negocio depende de ti, es muy importante. Si eres autónomo, el seguro de Protección Autónomos Plus, es una buena opción, ya que está pensado especialmente para ofrecer una protección a tus ingresos en caso de que te encuentres en una situación en la que no te sea posible trabajar.

Si tienes alguna duda o te interesa alguno de estos seguros, déjanos tus datos en el apartado de contacto y nuestros asesores contactarán contigo para darte todos los detalles, si lo prefieres puedes llamarnos al 986 854 462 y te informaremos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *